Social Media Day Uruguay 2014

23

JUL 2014

Estuvimos en una nueva edición del Social Media Day Uruguay

Eventos

Un evento que aprendió de sus errores del año pasado (su primera edición) y que, en nuestra opinión, contó con oradores súper interesantes, muchos de ellos mujeres. Se tocaron una variedad de temáticas y se invitó a la audiencia a pensar de qué forma las redes sociales y el avance de la tecnología han puesto en cuestionamiento estructuras aparentemente inamovibles.

Entre lo más destacado de la jornada, Marcos Gorbán dio un discurso sumamente atrapante, en el que planteó la pregunta que todos nos hacemos: ¿estamos asistiendo a la muerte de la televisión? Desde su lugar como productor de TV, dio su opinión sobre cómo puede integrarse ésta con las redes y evitar “morir”.

Muy inspiradoras fueron las dos presencias femeninas del segundo bloque: Jana Rodríguez Hertz y Laura Corvalán (“Ponja”). Realmente interesante escuchar a personas provenientes de estos dos mundos (el de la educación y las redes sociales), que se encuentran cada vez más próximos, pero al mismo tiempo tan poco integrados.

La jornada cerró con un living de emprendedores, llevado adelante con preguntas por Pablo Buela, en el que estuvieron presentes: Pablo Realini contando el caso de Ironhide Game Studio, Marcelo Lanfranconi de Paganza y Leonardo Silveira de Woow. Éste espacio nos dejó como enseñanza que es fundamental sentir pasión y creer en el emprendimiento del que se forma parte, para que las frustraciones y tropiezos sean solamente anécdotas a lo largo del camino.

¡Definitivamente volveremos el año que viene y esperamos ver más presencias femeninas en el living de emprendedores!

 

Florencia Sallaberry